El fútbol brasileño está pasando por un momento de dominio, tanto económico como futbolísico, en Sudamérica. Dentro de los clubes exitosos de aquel país, Flamengo es uno de los que mejores resultados está obteniendo en los últimos años.

El Mengão tiene un plantel de lujo con jugadores de nivel europeo, como Gabigol y Giorgian de Arrascaeta, y futbolistas de experiencia que llegaron desde el viejo continente para aportar, como lo casos de David Luiz y Filipe Luis. Con una de las mejores plantillas del continente, el Fla va por todo en el 2022.

Paulo Sousa renunció en diciembre a su cargo como seleccionador de Polonia para recalar en Flamengo y ya está perfeccionando a su equipo para los objetivos. En las últimas horas, desde Europa surgió que el portugués está interesado en sumar a un jugador perteneciente a Real Madrid.

Se trata de Reinier Jesus, cuyo pase pertenece al Merengue desde principios de 2020, justo después de la obtención de la Copa Libertadores. El elenco blanco lo fichó en 30 millones de euros en aquel momento y ahora los brasileños quieren repatriarlo, según informó As.

Jude Bellingham junto a Reinier en el Dortmund. (Getty)

Jude Bellingham junto a Reinier en el Dortmund. (Getty)

Es que el mediapunta, campeón olímpico en Tokio 2020, está a préstamo por segundo año consecutivo en Borussia Dortmund, pero no está teniendo un buen caudal de minutos. En el Merengue lo consideran como un retroceso en su carrera y le buscarían un nuevo destino. Pese a eso, Reinier no estaría interesado en regresar a Brasil por el momento, pero Flamengo iguamente lo intentará.