Una lluvia de polémicas cayó, este lunes, sobre la Alcaldía de Bogotá, luego de que se conocieran unas declaraciones de la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, en la cual aseguró que todavía los equipos no habían presentado el permiso para jugar el reinicio de la Liga.
“En este momento no han solicitado el préstamo de El Campín oficialmente. Entonces, aún no tenemos una programación de partidos”, señaló la funcionaria en palabras emitidas por Blu Radio.
Acá, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, dice que ya han ido avanzando el protocolo con los equipos y la Dimayor, pero que falta acordar el cronograma con el Ministerio del Deporte para que se apruebe el regreso del fútbol. No hay claridad de nada.
Y agregó: “En el decreto distrital no están los deportes colectivos todavía, por eso le decimos a la Dimayor que haga una solicitud formal y nosotros revisamos con la Alcaldía Mayor”.
Sin embargo, en las redes sociales se recordó que desde el pasado 12 de agosto tanto Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad presentaron los permisos y protocolos para que les fuera prestado el estadio El Campín, lo cual desmiente las palabras del IDRD.
Hace un mes los equipos de Bogotá se reunieron con el @IDRD y todo quedó listo. Hoy salen desde el gobierno distrital con otra cosa. No tiene x q sorprendernos nada q salga de las autoridades Bogotanas. Impericia, improvisación,poca seriedad y chambonada es el sello indeleble.
Se espera que en las próximas horas todo para que los equipos puedan disputar sus encuentros normalmente ya que, para muchos seguidores del fútbol, no tiene sentido que en todo Bogotá ya estén abiertos todos los comercios y el fútbol no se pueda practicar normalmente a puerta cerrada.