Aunque la selección peruana hizo una presentación más que aceptable en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, se sintió mucho las bajas de Paolo Guerrero y Edison Flores en el esquema titular. Paolo no jugará hasta el 2021, y Edison volvería a ser baja, ya que en Estados Unidos todavía hay restricciones en algunos estados.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó esa dificultad con Edison Flores, además de Yordy Reyna y Alexander Callens: "No lo veo con mucho optimismo, veo que aumenta algunas restricciones. Es preocupante porque más allá de los temas logísticos, están las reglamentaciones en cada estado, lo que aumenta la dificultad del traslado", expresó en Exitosa Deportes.

Sin embargo, Antonio Garcia Pye no da todo por perdido: "Igual no descartó que con un poco más de tiempo la FIFA pueda hacer una gestión para lograr que los jugadores estén presentes. Hay estados que tienen bastante autonomía, se tiene que negociar mucho y no están dispuestos a dar excepciones".

A diferencia de los tres futbolistas mencionados, Pedro Gallese, Marcos López y Raúl Ruidíaz sí pudieron recibir el permiso de sus clubes y pudieron estar presentes en las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Un día antes de las declaraciones de García Pye, Juan Carlos Oblitas había indicado que la convocatoria de Edison Flores para la tercera y cuarta fecha de Elimintorias sería más factible, debido a que su equipo no jugará los Play Offs, sin embargo, todo habría cambiado en la últimas horas.