Boca no arrancó de la mejor manera su camino en esta Copa Argentina: el muy humilde Claypole le hizo partido hasta el final y los de Miguel Ángel Russo pasaron de ronda sufriendo, con un apretado 2-1 que los puso en 32avos de final, instancia en la que se verán las caras con Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional.

El duelo ante los de la segunda categoría parecería en la previa poder ser parejo, sobre todo teniendo en cuenta el mal momento que pasan los de La Ribera: tras perder 2-1 con Talleres de Córdoba de local, habiendo una pelea entre compañeros en medio del partido de la que se sigue hablando hasta hoy, se respiran aires muy tensos dentro del plantel azul y oro.

Por este motivo, es Gastón Esmerado, DT de los que buscarán hacer historia hoy por la noche, quien dejó en claro la postura que tendrán sus dirigidos: "Tenemos que estar firmes en todas las líneas y preferentemente salir a jugar al fútbol. Si vamos a defendernos y a buscar alguna contra, en algún momento el partido se pierde. No nos sirve tampoco intentar conseguir el empate para forzar los penales, no está bueno especular ante rivales de tanta jerarquía. Mi idea siempre es que el equipo imponga juego y personalidad", le dijo a Diario Olé.

Luego, con su experiencia, explicó: "Todos sabemos que es un encuentro único, por eso tenemos que disfrutarlo y tratar de hacer mejor las cosas que nuestro rival para pasar de ronda. Mi objetivo era bajar la ansiedad, sabemos que estos partidos muchas veces se definen por detalles, entonces tenemos que estar concentrados".

Y agregó: "Somos un equipo en formación, yo llegué al principio del último mercado de pases y a eso además hay que sumarle que el 60% de jugadores del plantel son nuevos, se fueron seis futbolistas que estaban en el equipo titular. Es por eso que intentamos ajustar cosas en todas las líneas, sabemos que este partido es aparte. No importa mucho lo que venís haciendo. Los jugadores son conscientes de que es una final, intentarán dar todos el máximo para conseguir el objetivo".

Para cerrar, dejó en claro saber el contexto del duelo para la institución que representa: "Es un partido único para el club, los jugadores y para todo el cuerpo técnico también, obviamente. Nuestra idea es dejar al Dragón en lo más alto, buscaremos hacer un buen papel.-Si pasamos que venga el que venga, no nos cambia la ecuación. Estoy enfocado en este partido y en el del lunes ante Independiente (R), por sobre todas las cosas. El objetivo que nos propusimos es ser protagonistas en la Primera Nacional".