Sin dudas, Blas Armando Giunta fue uno de los hinchas de Boca que más disfrutó el paso de River por la segunda categoría del fútbol argentino. Porque durante toda esa temporada, él fue DT de Almirante Brown, que militaba en el mismo torneo y se enfrentó en dos ocasiones por el conjunto dirigido por Matías Almeyda en ese entonces.

Ahora como DT de la Cuarta División del Xeneize, llegando al club de la mano de Juan Román Riquelme, habló con Boca de Selección por AM770 y recordó con mucha alegría aquellos duelos que se disputaron en 2011, uno en Isidro Casanova y otro en el Monumental, justamente el día que el Millonario logró el ascenso. 

”El día que jugamos con River de local le dejé el pasto alto. Venían de jugar en Mar del Plata con pasto corto y se le cargaban los gemelos, les pegué un baile. No sabían donde estaban parados, yo tenía todos leones. Lo podíamos haber ganado tranquilamente”, soltó con orgullo y fiel a su estilo. En esa ocasión el resultado final fue 1-1.

Luego, se animó a opinar de la actualidad del equipo de sus amores, que hace poco volvió a la actividad oficial por Copa Libertadores: "No me sorprendió Boca, sé como trabaja Russo y los muchachos. Miguel encontró el camino, sabe cómo manejar a los jugadores, es clarito, tiene mucha experiencia, un tipo que ha ganado la Libertadores, tiene historia”.

Metiéndose en la polémica, afirmó que le hubiese gustado que Sebastián Villa sea parte del plante y soltó: "Se tiene que aclarar ese problema y esperemos que salga favorecido”. Recordemo que la justicia investiga al colombiano por una denuncia de violencia de género que hizo Daniela Cortés, ex pareja del futbolista. 

Además, opinó sobre otros nombres fuertes del plantel: ”Campuzano tiene todo para triunfar en Boca, es dinámico, fuerte, marca, distribuye, es completo, se lleva muy bien con la dupla central. Tevez el último partido tuvo un nivel buenísimo, fue el más desequilibrante, se lo vió más rápido qué el primer partido".

Con mucho optimismo, cerró: ”No tenes tiempo para disfrutarlo prácticamente porque arrancas al otro día, fue un campeonato bárbaro el que ganó Boca. Estamos en el camino correcto, esperemos seguir así, qué los que están adentro de la cancha se maten como se están matando y jueguen cada partido como una final porque Boca es esto”.