Alianza Lima vivía uno de los peores días de su historia el 28 de noviembre del 2020. Los Íntimos perdían contra Sport Huancayo y concretaban su segundo descenso en 119 años.
A partir de ese momento, sin embargo, la dirigencia buscó quedarse en primera división por decisiones dirigenciales. Dos pedidos fueron negados y con el tercero fueron hasta el TAS.
La audiencia fue este lunes y el litigio fue contra la FPF y Carlos Stein. La búsqueda pasaba por la quita de al menos un punto de los carlistas. Con esto, los pasaban en la tabla y se quedaban en primera.
La incertidumbre, entonces, fue en aumento. Con mucha ansiedad, los hinchas blanquiazules esperaban el pronunciamiento del tribunal arbitral deportivo internacional.
Este miércoles 17 de marzo, la información trascendió. El TAS le dio la razón a Alianza Lima. Le quitó dos puntos a Carlos Stein y determinó que Alianza Lima se mantendrá en primera división.
Ahora, resta esperar el cómo efectuar la decisión. Seguramente, a lo largo del día, el tribunal se manifieste. Mientras tanto, los Blanquiazules pueden comenzar a respirar más tranquilos.