En diciembre de 2021, luego de una memorable batalla en la que triunfaron por 4-3 ante Atlético Mineiro, Gremio perdió la categoría por tercera vez en su historia. Al elenco Gaúcho no le alcanzó con la victoria y bajó del Brasileirão tal como en 1991 y 2004.
Este año, los comandados por Roger Machado iniciaron un 2022 sólido en el que esperan abrochar uno de los cuatro ascensos en juego. Sin embargo, saben que no será sencillo, ya que hay otros históricos del fútbol brasileño como Cruzeiro y Vasco da Gama peleando por salir de la Serie B.
ver también
7 posibles destinos para Neymar si sale de PSG este verano
A pesar de estar en la segunda categoría, Gremio consiguió asegurarse un refuerzo de lujo, que este lunes fue presentado como flamante jugador del Tricolor. Se trata de Lucas Leiva, que viene de disputar la última temporada con Lazioy firmó contrato hasta diciembre de 2023.
El mediocampista brasileño, de extensa carrera en el fútbol europeo, surgió en Gremio en 2005 y, dos años más tarde, se marchó a Liverpool. Leiva defendería los colores de los Reds por 10 temporadas, antes de recalar en el conjunto romano, en 2017.
@Gremio
En la última campaña, con Lazio, el sudamericano disputó un total de 45 partidos entre todas las competencias, que marcan la calidad del jugador que está llegando a Gremio. En 2004, en el segundo descenso del equipo Gaúcho, Leiva formó parte del plantel que consiguió el regreso a primera y espera volver a hacerlo este año.