El cuadro de Anfield es el equipo que más títulos de Copa de Europa ha ganado en todo el Reino Unido, Liverpool es solo superado por dos insttituciones en toda la historia de la Champions League en el palmarés de campeones.

El cuadro de la ciudad de los Beatles, ha consumado el objetivo europeo en seis ocasiones, y es solo superado por el AC Milán de Italia que tiene siete camonatos europeos y el Real Madrid que tiene 13, y es el equipo más ganador de la historia.

Mohamed Salah con la Champions League (Getty)

Mohamed Salah con la Champions League (Getty)

Liverpool se subió al podio de equipos con más títulos ganados tras la final de Madrid en 2019, donde derrotó a Tottenham, antes de esa ocasión jugó dos finales en 2006 y 2018, no había podido ganar y compartía el tercer lugar del podio con Barcelona y Bayern Múnich.

Desde que logró su sexta Orejona, el equipo de ahora comanda Jürgen Klopp se sentó en la mesa de los tres clubes con más títulos en el principal certamen europe, y ahora está encaminado a pelear el segundo lugar del podio, porque tiene una nueva chance de pelear la Champions League en la temporada 2021/22 y de ganarla, alcanzará la línea del Milán de Italia.

La década dorada entre 1975 y 1985

Kenny Daglish
© GettyKenny Daglish

El milagro de Estambul

Steven Gerrard
© GettySteven Gerrard

La primera Orejona en la era Klopp

Jürgen Klopp
© GettyJürgen Klopp