Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol están en pie de guerra. Ni el club y ni la institución parecen querer ceder a las presiones del otro lado. 

Todo esto comenzó con una polémica declaración jurada de la FPF, que los clubes debían firmar para que todo avance en el torneo local. Sucede, sin embargo, que esta no solo hablaba de protocolos de salud, sino también de los derechos comerciales de los clubes. 

 

Por esto último, Alianza Lima se negó a firmarla. Entonces, comunicó que no las pruebas a su plantel las harían con sus propios medios este miércoles. 

Justamente este miércoles, sin embargo, la FPF habría respondido con otra acción. Según Leonardo Torres del diario el Comercio, la Federación estaría poniendo trabas incluso a esta opción.

"FPF no aprobó las pruebas moleculares de Alianza Lima. Pese a que el club íntimo las posee, el plantel no pudo hacerse las pruebas en el complejo de EGB en Lurín", escribió el mencionado periodista en sus redes.

Tras esto, obviamente, las redes explotaron. Otro periodista como Pierre Manrique lo confirmó. Los hinchas, por su parte, no solo criticaron el manejo de la FPF, sino que señalaron a Lozano como el principal responsable ¡Y esto sigue!