El simple hecho de haber llegado procedente de Independiente, donde para colmo no le fue nada bien, ha puesto a Sebastián Beccacece ante una dura prueba a los ojos de los hinchas de Racing que no será sencilla de superar y que necesitará de resultados inmediatos para que exista al menos la confianza.
No sucedió en su debut oficial en la Superliga argentina con La Academia, ni desde el resultado, que fue empate 1-1 ante Atlético Tucumán como local;ni desde el juego, porque la posesión de la pelota apenas le valió para incomodar en un par de ocasiones al rival.
Y así como Beccacece pidió paciencia en conferencia de prensa, Gustavo López fue muy crítico del entrenador en el análisis de la fecha que hizo junto a Martin Liberman para el programa Juego Sagrado.
“Cuando terminó el partido hubo una leve silbatina. Como que no le gustó a la gente lo que mostró. Ojo que puede ser campeón contra River. Ni siquiera tiene que ganar. Empata, va a penales y puede ser campeón”, expresó el periodista haciendo referencia también a la definición de la Supercopa Argentina que Racing afrontará en marzo.
ver también
En el debut oficial de Beccacece, Racing empató 1 a 1 contra Atlético Tucumán
Pero dejó en claro que le cuesta encontrar aquellas virtudes que han llevado al exayudante de Jorge Sampaoli a ser muy destacado en sus tareas: “Sacó a Pillud, sacó a Díaz. Marcelo Díaz, cuando le preguntaron por Beccacece, dijo que era un fenómeno, un entrenador extraordinario. No se sabe dónde, porque perdió en todos los lugares que estuvo”, ironizó.
Y concluyó: “Sacó al capitán, lo sacó a Marcelo Díaz que quedó con cara de traste y puso a Fértoli por Cvitanich. Para qué contrataste a un técnico que es una máquina de perder”.