Nadie lo creía. Hace unas fechas parecía imposible. Hoy, es cierto. Hoy es noticia. Alianza Lima, este sábado 28 de noviembre, a solo tres días de la muerte de Maradona, se fue a segunda división. 

Después de una nueva vergonzoza jornada para sus jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, los Íntimos concretaron su segundo descenso en 119 años años de historia. Los 120 los cumplicarán en la Liga 1.

Este final, hay que decirlo, fue producto de lo que pasó en todo año. No hablamos de la pandemia ni del coronavirus, hablamos del compromiso y la ejecución de cada tarea de cada miembro del club.

Todos estuvieron mal. Por ello, cuando se confirmó su descenso, sacaron un comunicado oficial. "Hemos tocado fondo", se titula el texto que rápidamente circuló. 

"Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!", escribieron después.

En la imágen de la publicación señalan lo siguiente: "Nos verán volver...MÁS FUERTES". Luego de unos minutos sacaron un comunicado más oficial. Hoy, igual, las palabras sobran.