La creación de la Superliga Europea es el tema del momento dentro del mundo del fútbol. De este a oeste y de norte a sur. Prácticamente no se habla de otra cosa y es lógico: se generó una auténtica revolución por la edificación de un certamen que puso en jaque todo lo que conocíamos hasta ahora. Y el caos, por supuesto, no se hizo esperar.

FIFA, UEFA y otros organismos ya amenazaron a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, Chelsea, Juventus, Inter y Milan con la imposibilidad de competir en otros campeonatos, además de impedirles a sus jugadores representar a los diversos seleccionados.

En medio de ese panorama, ya comenzaron las renuncias y los arrepentimientos. De hecho, Manchester City y Chelsea ya tienen un pie afuera de la Superliga Europea. Y el mundo del periodismo, claro, no se quedó atrás y empezó a estallar contra esta iniciativa. Uno de ellos, por ejemplo, fue Horacio Pagani, que no tuvo pelos en la lengua.

"Esto es claramente como nos siguen robando el fútbol. Lo dijo el mismo Bielsa, que los poderosos hagan uno de sus poder en desmedro de los que tienen menos. Se juntaron doce sin vergüenzas que son los presidentes ricos, todos ricos, de la mayoría de los países", exteriorizó, sin ningún tipo de filtro, en su participación en 'Líbero', por 'TyC Sports'.