Este domingo se cumplen tres meses del fatídico día en que Alianza Lima se fue al descenso.Tras perder contra Sport Huancayo, los Íntimos terminaron el campeonato en puesto de baja.
Desde ese momento buscaron la forma de quedarse en primera por fuera de los deportivo. Pidieron la suspensión de aquel encuentro y la eliminación del descenso. Nada funcionó.
Solo les quedó pedir que le quiten un punto a Carlos Stein y así pasarlos en la tabla de posiciones. La FPF descartó esa posibilidad y por ello, terminaron en el TAS.
🎙Julio García: “No solo le hemos pedido al TAS que determine si fue mala o buena la decisión de Licencias, sino que lo corrija. Está dentro del abanico de oportunidades que tiene para definir” @RPPDeportes
Este domingo, Julio García, representante legal del club, habló al respecto: “El TAS se pronunciará sobre si fue buena o mala la decisión de Licencias sobre la sanción a Carlos Stein. El 17 de marzo se sabrá y, si fue mal aplicada, se ordena que se afirme una sanción diferente y Alianza no debería descender”.
“Para los abogados de Alianza Lima, las probabilidades de que el TAS nos dé la razón son más del 50%”, añadió después sobre las expectativas del área legal de la institución.
Sobre cómo ve todo ahora, concluyó: “Hoy la realidad es que Alianza Lima jugará la Liga 2. Es complicado manejar escenarios alternativos. Estamos concentrados en el trabajo legal”.