La FPF está en el ojo de la tormenta. Los arbitrajes vinculados a cuestiones políticas y las nuevas bases aprobadas hacen de la institución foco de críticas. 

Los clubes opositores son un grupo que se manifiesta duramente en su contra. Este miércoles hicieron una conferencia de prensa y le pegaron a Lozano, presidente de la Federación.

Dr. Julio Garcia, asesor de estos los clubes, manifestó: "Este es le peor momento administrativo y financiero en la historia de la FPF". Esto fue en la conferencia realizada en el estadio Alejandro Villanueva.

Advirtió, además, que hay que estar pendientes de los arbitrajes el presente fin de semana. "Hay que estar atentos a los favores que se puedan dar a aquellos que han dado su apoyo a última ahora", señaló en una referencia que puede haber sido para Universitario, quien después de votar en contra, mandó un comunicado diciendo que acatarían las bases.

Así, como vocero de Alianza, Cristal, San Martín, Melgar y Ayacucho disparó contra Lozano. Además, agregó un tema a los problemas políticos y deportivos: el económico y financiero.