La fecha 7 del fútbol peruano estuvo llena de polémicas. Una de ellas pasó por el accionar previo de Binacional incumpliendo los protocolos.
Entonces, Alianza Lima, el equipo con quien se enfrentaba, comenzó a hacer las gestiones para recamar los puntos a pesar de que eso no se estipuló en ningún momento. Además, le fecha, para al menos reclamar un walkover, ni si quiera se jugó.
ver también
Jefferson Farfán suena hasta en 5 equipos, 4 de la MLS y uno del Brasileirao
De igual manera, la dirigencia blanquiazul tramitó pedir los puntos. El aún sin debutar entrenador Mario Salas apoyó la moción de la dirigencia.
Este martes, sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió el reclamo de Alianza. Si bien no dictaminó lo que pasará al final con el Poderoso del Sur, sí lo que sucedió con el reclamo de Alianza.
Y es que se declaró improcedente el reclamo de los Blanquiazules para tener los tres puntos por el partido postergado contra Binacional. Falta por verse, entonces, si este juego se programará y si hay castigo para Binacional, sin beneficio para otros.
Así, quedó aclarado, minutos antes de reinciarse la fecha más esperada de la historia, qué pasará con aquel partido. Los Íntimos deberán pensar ahora en Sporting Cristal.