Se acerca la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas y José Néstor Pékerman se alista para hacer su debut en el banquillo de la Selección de Venezuela. El DT ya citó a 21 futbolistas para su primer módulo como seleccionador de La Vinotinto y la lista ha sido publicada. 

Tal y como se anticipaba desde hace algunos días, José Néstor Pékerman ya trabaja con sus posibles dirigidos para las próximas fechas de Eliminatorias. El entrenador se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita para su primer módulo de entrenamientos.

 

El DT ha aprovechado la pausa del FutVE y los recesos invernales de algunas ligas para tener su primer contacto con los futbolistas elegibles para su proyecto con La Vinotinto. La mayor parte de los jugadores del fútbol europeo no forman parte del listado, que está conformado principalmente por jugadores del torneo local. 

Con algunos nombres fijos en el plantel de Venezuela, será la oportunidad de Pékerman de probar con los futbolistas que pelean por un puesto para la próxima convocatoria. La lista definitiva para la doble fecha FIFA se dará a conocer este viernes 21 de enero. 

Grandes expectativas 

El debut del nuevo seleccionador será el viernes 28 de enero, cuando Venezuela reciba en el Estadio Agustín Tovar de Barinas a su similar de Bolivia. Luego de esto, La Vinotinto viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay, encuentro pautado para el 1 de febrero.