El fútbol peruano destaca por su informalidad. Incluso los clubes más grandes tienen tratos irregulares y han perdido puntos por no pagarle a sus jugadores en tiempo y forma.

En este 2020, además, la FPF decidió ampliar la cantidad de equipos en primera. Hoy por hoy, son 20 y obviamente muchos de ellos son cuestionados por sus sospechosos manejos. 

El caso de Llacuabamba parece ser hoy el más grave. Hace un mes, por ejemplo, se descubrió que habían falseado la identidad de su médico.

Hace solo unos días, también los jugadores contaban que no estaban recibiendo su sueldo y que se le debía meses. Este lunes, estos futbolistas fueron incluso más lejos.

Y es que en el encuentro contra la Universidad Cesar Vallejo, en los primeros 30 segundos no se movieron. Los relatores de DirecTV de hecho pensaban que el partido no había comenzado.

Obviamente, el reclamo se viralizó de forma rápida. Seguramente, esta falta de pagos pronto tenga repercusión en la tabla, en donte los norteños ya están últimos ¡Trsitísimo!