La idea que todos tenemos es la de mejorar. Para ello, no solo basta que cada uno se supere, sino también avanzar como sociedad, aprender entre todos.

En el fútbol esto también se tiene que cumplir. Este deporte ha sido generalmente tomado por los hombres, tanto en el periodismo como en las canchas.

Un avance importante de los últimos tiempos ha sido el espacio que se le está dando al fútbol femenino. Grandes federaciones como la brasileña invitan a la igualdad de género.

En Perú, un club como Alianza Lima también está haciendo este esfuerzo. Ahora, un canal de televisión no se quiere quedar atrás y quiere hacer esto con sus periodistas.

Y es que DirecTV hará una transmisión llevada exclusivamente por mujeres. Camila Zapata como reportera, Rosa Muñoz como narradora y Talia Azcarate como comentarista llevarán a cabo del duelo entre Binacional y Grau en el marco de la fecha 17 de la Liga 1. 

Así, la cadena internacional dio un paso importante digno de imitar para los canales locales. Se necesita de este tipo de iniciativas y desde acá los aplaudimos parados ¡Bravo!