Tanto aficionados de Atlético Nacional como de América de Cali asistieron multitudinariamente a las inmediaciones del hotel de concentración de sus respectivos equipos, tanto en la ciudad de Armenia como en Pasto.

 

 

En un acto de irresponsabilidad, los aficionados de los equipo acudieron a las concentraciones de sus equipos, de cara a su primer partido de este 2021. La pandemia, cuarentena y toque de queda no valieron para que los fanáticos Verdes y Rojos se quedaran en sus respectivas casas.

 

 

Tanto las autoridades de las ambas ciudades como los mismos aficionados de los equipos criticaron fuertemente el comportamiento de los hinchas que acudieron a los hoteles, pues en a la concentración de América de Cali acudieron cerca de 200 personas irrespetando el distanciamiento social e incluso sin tapabocas.

 

 

Según la secretaria de salud de la capital de Nariño, la ocupación de las camas en las UCI de la ciudad, actualmente asciende al 89,5 por ciento, además hay alrededor de 37.660 casos positivos de Covid-19 y el total de muertes superan de la cifra de 1.112 defunciones.