La posible convocatoria de Guerrero hizo mucho ruido en Brasil. El Pistolero se iba a perder los partidos más importantes del Inter y desde la dirigencia hicieron todo para que Paolo pueda estar.

Todo parecía cerrado, sin embargo por motivos personales y no institucionales Geraca no lo llamó. Comprendió la situación de su capitán y goleador que además se lo expresó personalmente. Tras ello, el goleador jugó el paritido con su club, metió dos goles, su equipo pasó y el director deportivo se manifestó.

"Cuando la selección de Perú necesite algo de nosotros, se lo daremos", señaló Rodrigo Caetano en muestra de agradecimiento. "El profesor Oblitas y Gareca comprendieron el apoyo que le dio Inter a Paolo en un momento difícil", agregó entendiendo que tanto el peruano como el argentino ayudaron en la gestión.

"Nosotros no le dijimos a Paolo que llamara a Ricardo Gareca", aseguró quien agregó que "Inter le abrió las puertas y la Copa de Brasil no solo es importante en el aspecto de fútbol, sino financiero". "Todos hemos querido lo mismo: que la justicia de Paolo haya sido comprobada. Lo más importante de todo es que él supere ese momento, que juegue y sea feliz", añadió el brasileño.

Así, se expresó el dirigente que también podrá tener al goleador nacional en la primera final de la Copa de Brasil el próximo 11 de septiembre. Sobre su vinculo con la FPF, finalizó: "Tengo la mejor relación posible con la Federación Peruana".