Universitario de Deportes vive, hace varios años ya, la crisis institucional y económica más grande de su historia. Quienes han estado a cargo del club han buscado más intereses individuales que colectivos.

En los últimos meses, Gremco y Solución y Desarrollo se encargaron de desangrar a la U hasta afectar lo deportivo. Quita de puntos, suspensión de jugadores y jugadores y cambio de técnico fueron algunas de las consecuencias.

Este lunes, después de la suspensión a Carlos Moreno, antiguo administrador muy cuestionado, Gremco escogió a una nueva administración: la de Sonia Alva.

De lo que pasó adentro de la junta y quienes estuvieron presentes aún no se sabe mucho. Igual, Gustavo Peralta de Líbero y ESPN contó una serie de primicias sobre la junta y las palabras de Alva.

"Asesoré empresas en reestructuración y asesoré desde hace 4 años a Melgar", señaló por ejemplo. Alva también habría hablado de su salario: "Mi propuesta de honorarios es de 15 mil dólares mensuales". 

Así, con una suma nada despreciable, comenzaría la nueva administradora crema. Ya se verá cómo cae esta cifra en los Cremas ¡Ojalá haga bien su trabajo!