En diálogo con La NaciónJorge Burruchaga, alejado hace tiempo de su cargo como mánager de la Selección Argentina y disparó de forma inesperada contra nada más ni nada menos que el Barcelona.

El ex jugador intentó explicar las falencias de La Albiceleste y detalló: "El peor error que cometió el fútbol argentino en los últimos años fue decir que la selección debía jugar como Barcelona. ¡No!".

Refutando sus dichos, Burruchaga agregó: "A veces lo digo en joda, pero es en serio: el Barcelona le hizo mal al fútbol. ¿Por qué? Porque muchos quieren ser el Barcelona, y ese equipo fue único, marcó una época". 

Poniendo en paralelo a los clubes que intentaron copiar el modelo del elenco Culé y fracasaron, Jorge sintetizó: "No todos lo pueden hacer, pero hoy, para muchos, si no intentás jugar así, no sirve o no es fútbol lo que hacés". 

Para finalizar con su respuesta, Burru se trasladó a la Superliga Argentina y encontró en River el ejemplo más compatible: "Y acá tenés un gran ejemplo: River es el equipo más pragmático, resuelve según las necesidades".