Este lunes 31 de octubre se ha celebrado un nuevo acto de Legends desde la Embajada de Argentina en Madrid con la presencia de la leyenda de la Albiceleste, Jorge Burruchaga. El exjugador y campeón del mundo conversó en exclusiva con Bolavip.

Fue hace solo unas semanas que Legends, en colaboración con LaLiga, rindió homenaje a Diego Armando Maradona con la camiseta utilizada en la gran final del Mundial de México 1986. Ahora otra figura del icónico combinado argentino que se consagró en el Estadio Azteca ha sido homenajeada.

 

Jorge Burruchaga, autor del gol que le dio la victoria a Argentina en la final ante Alemania, fue el homenajeado en el acto de este 31 de octubre desde la Embajada Argentina. Lucas Cárdenas de Bolavip tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el campeón del mundo. 

Homenaje y recuerdos de Maradona

Burruchaga agradeció el reconocimiento y recordó la icónica final de 1986. "Es un privilegio ser homenajeado en esto que Marcelo Ordás (presidente de Legends) está haciendo con muchos futbolistas. Cuando ves esas imágenes (de la final del Mundial) vuelves a esa niñez. Tenía 22 o 23 años y ahora 60. Trae mucha nostalgia y recuerdos, pero lo más lindo es el reconocimiento de la gente".

El exjugador también recordó a su excompañero de selección, Diego Armando Maradona. "Para mí, Diego hizo el mejor gol de la historia de los Mundiales. No solo por gambetear a tantos ingleses, sino por la cancha. La cancha era de piedra. Él siempre me agradecía, decía 'yo hice el gol contra Inglaterra, pero vos hiciste el de la final'. Diego trascendió al futbolista y hoy, ante su desaparición, lo seguimos viviendo de la misma manera". 

Final 2022

La leyenda reveló quién sería, para él, el 'Jorge Burruchaga' de una hipotética final en el Mundial de Qatar 2022. "Mientras volvamos con la copa, que sea cualquiera (risas). Si busco uno que me gustaría, sería Leo (Messi), sin lugar a dudas".

Independiente

Burruchaga también fue cuestionado por la actualidad de Independiente, siendo una de las figuras históricas del club de Avellaneda. "Ahora cambiaron las autoridades, afortunadamente, después de años malos de la antigua gestión. Es un gigante dormido. Sigue siendo el equipo que más Libertadores tiene y hace 38 años que ganamos la última nosotros. Espero que esta nueva dirigencia pueda volver a encaminar al club".

Fuente: Legends

Fuente: Legends

El exjugador del Rojo se puso a disposición de la nueva dirigencia. "En medida que quieran y puedan, estamos para colaborar. Independiente tiene que volver a surgir. No va a ser fácil. Estuve un año trabajando con la gestión anterior. Hay que arreglar algo complicado, que es lo económico. Hay una deuda que hay que pagar. Pero hay muchas posibilidades a través de gente que quiere colaborar. Independiente va a resurgir. No de hoy para mañana ni a tres meses, pero de acá a uno o dos años Independiente tiene que estar en el lugar que merece".