De forma inicial, Lionel Scaloni diseñó un listado de convocados para los primeros dos partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con nombres del fútbol local y del extranjero.

Sin embargo, poco a poco, la Albiceleste fue sufriendo bajas por lesión o por el propio coronavirus. En ese contexto, uno de los que quedaron descartados para los compromisos contra Ecuador y Bolivia fue el arquero Juan Musso.

Así fue como, rápidamente, el mencionado director técnico del combinado argentino, que debutó imponiéndose sobre Ecuador por la mínima diferencia gracias a un gol de penal de Lionel Messi, debió salir a buscar un reemplazante.

Y el elegido sorprendió a muchos: se trató de Jeremías Ledesma, portero de 27 años de edad que recientemente se sumó a las filas de Cádiz, equipo que ascendió a la máxima categoría del fútbol español en la pasada temporada.

Cabe destacar que Ledesma desembarcó en el fútbol español a préstamo luego de mantenerse durante varios años exponiendo rendimientos realmente positivos defendiendo los colores de Rosario Central, su primer y único equipo hasta ese momento.

Y, este viernes, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina anunció la incorporación de Ledesma a los entrenamientos. De todos modos, es un hecho que no verá actividad porque corre desde atrás en relación a los demás arqueros.

Desde su llegada a Cádiz, Ledesma logró tener acción en dos partidos oficiales. A su vez, en la escuadra Canalla, el arquero disputó 91 encuentros en los que recibió 96 anotaciones y mantuvo la valla invicta en 31 ocasiones.