Durante las últimas décadas, la Selección Argentina no rindió de la manera esperada. Sin embargo, hubo un equipo de la Albiceleste que nos hizo emocionar a todos como en los viejos tiempos. Y ese fue el de Alejandro Sabella.

De la mano de Pachorra, que se hizo cargo del primer equipo nacional en 2011, Argentina tuvo una identidad y coqueteó con el título en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde cayó en el tiempo suplementario de la final contra Alemania.

Pero, al mismo tiempo, con Sabella como director técnico se pudo ver al mejor Lionel Messi en la Selección Argentina. El astro brilló de manera fenomenal y se entendió a la perfección con jugadores como Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Como consecuencia de ello pero también por la excelente persona que fue Pachorra, el pueblo argentino le estará eternamente agradecido. Y por ello también se lamenta profundamente el fallecimiento del exentrenador, el cual se produjo este martes.

Por intermedio de la redes sociales, tanto la Asociación del Fútbol Argentino como la Selección Argentina despidieron con profundo dolor al estratega que antes de desembarcar en la Albiceleste había brillado en Estudiantes de La Plata.

"La AFA lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, exentrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos", escribió AFA. "¡Hasta siempre, Profesor Alejandro! Respeto y admiración", manifestó la Selección Argentina.