El triunfo en el Maracaná contra Bolivia fue muy importante, sin embargo el próximo partido está a la vuelta de la esquina. Este sábado a las 14:00 (Hora Perú), los de Gareca salen a definir su posición en el grupo. 

En este sentido, la llegada del plantel a una de las ciudades más pobladas de la región es uno de los primeros pasos para preparar la tercera fecha. "Va ser dificil", declaró, por ello, el Tigre después de jugar contra los andinos. 

Cueva y Farfán, de todas formas, declararon que es posible ganarle a Brasil, lo que ubicaria a la Sele en el primer puesto. En ese caso, Perú jugaría con el mejor tercero, evitando rivales mejores ubicados en sus respectivos grupos. 

En la Copa América del 2016, la Blanquiroja también jugo por la misma jornada contra la Verdeamerella. Aquella vez, solo un triunfo los metía en cuartos. El recordado desborde de Andy Polo y el gol con la mano de Ruidiaz hicieron que la bicolor llegue a cuartos. 

La situación, en esta oportunidad, es distinta. Brasil empató contra Venezuela y la necesidad por quedar primeros en el grupo en su caso es evidente.