En los últimos días, la final de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe, que se disputará el próximo domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, prende las alarmas a la salud pública ya la Alcaldía de Santiago de Cali .

La importante final se jugará en medio de la crisis a causa de la pandemia por la que pasa nuestro país, razón por la cual las autoridades tanto del fútbol como de Cali y Bogotá, piensan estrategias que intentar disfrutar de la final evitando la mayor cantidad posible de contagiados.

Es por esto que en las últimas horas el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en una conferencia de prensa hizo un pedido especial a la Dimayor, pues dijo: “planteo que la final del fútbol profesional colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe , sea trasmitida por señal abierta, con el fin de evitar aglomeraciones en establecimientos “.

Por parte de la Dimayor, la propuesta no caería muy y todo apunta a una respuesta nula ante la propuesta del Alcalde de Cali, pues por temas de contratos, se imposibilita habilitar por señal abierta la trasmisión de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2020.