Marcelo Gallardo se tomó un largo rato de la conferencia de prensa previa al duelo ante Nacional por la Copa Libertadores para hablar de Leonardo Ponzio.
El DT dejó en claro que el mediocampista irá de titular en la vuelta de los cuartos de final buscando defender el 2-0 conseguido en la ida.
“Leo nos aporta experiencia, no da un plus y cuando se lo necesita, está.Esperemos que esté de muy buena en Uruguay”, comenzó diciendo.
ver también
Un clásico de Libertadores: tiraron petardos cerca del hotel de River
Luego, confesó, ante la pregunta de La Página Millonaria: “Hablo mucho con Leo, tengo una buena relación de hace años.Le digo siempre que aproveche cada minuto que se sienta futbolista, que respire y lo disfrute.Cuando se termina, chau, no volvés a jugar más profesionalmente, se terminó todo. Ahora está jugando sus últimos minutos y si está acá a los 38 años es porque se le ganó con méritos.No le regalé nada”.
Además, tiró una frase que ya es viral en River: “Todo lo que está haciendo habla bien de él como jugador y como persona. Y cuando no le toca jugar, acompaña.Cuando un chico sale enojado por un cambio, le diría ‘mirá a Ponzioy te vas a dar cuenta que si salís enojado tenés que agachar la cabeza y decir que está bien’.Bienvenido sea que esté con nosotros y tenga chances de jugar. Es una gran motivación para nosotros y los chicos”.
Y cerró: “Cada minuto se lo gana a través de su profesionalismo, espíritu de combatir y las ganas de estar.No ha sufrido grandes lesiones y el físico le permitió seguir en forma. Ni el parate lo hizo caer, algo que a cualquiera le hubiese pasado”.