La figura de Lolo es imposible ignorar cuando se habla de la U. Es imposible no mencionarla. Imposible no sentirla en el estadio Monumental de Ate. 

Por ello, los organizadores de la primera final única de la Copa Libertadores no fueron ajenos a lo evidente en el coloso crema. Por ello, le realizaron tremendo homenaje al máximo ídolo de Universitario de Deportes.

Desde la cuenta oficial de la mencionada copa de la Conmebol, mostraron todas las imagenes que los Merengues veneran. Sus murales, estatuas y dibujos aparecen en el emocionante video.

"Es padre de un linaje que siguió con Teofilo Cubillas y hoy late con Paolo Guerrero", dice la voz en off en una parte que incluso podría general polémica. "(Cuando lo velaron) hasta los hinchas de Alianza Lima llevaron una bandera", asegura de todas maneras sobre la admiración que había también desde la vereda de al frente.

"Es la gloria de la U", termina el video que da escalofríos al más insensible. Así, reconocen su figura y su leyenda. Así, además, se ganan también a los de Universitario de Deportes.