Luego de un gran esfuerzo implementado por parte de la Comisión Directiva de Boca en aquel entonces, el Xeneize cerró la contratación de Emanuel Reynoso y lo incorporó a su primer equipo.

Llevando a cabo una inversión sin precedentes (le cedió a Talleres los servicios de Komar, Maciel, Cubas, Messidoro), el conjunto de La Ribera logró su cometido y formalizó la transferencia de Bebelo.

Habiendo pasado casi dos años de aquel intercambio, todo indica que en el equipo de Buenos Aires no quedaron para nada conformes con el rendimiento desplegado por el mediocampista en el campo de juego.

En las últimas horas, distintos medios argentinos indicaron que Juan Román Riquelme, ídolo y dirigente de Boca, tendría en carpeta y estaría evaluando un hipotético retorno de Edwin Cardona al club.

Pese a ello, uno de los grandes problemas que al día de la fecha tormenta al Xeneize es el vinculado a la buscada incorporación de Paolo Guerrero, la cual actualmente se encuentra frenada por motivos económicos.

Según reportó Hernán Castillo ante las cámaras de TNT Sports, el conjunto de La Boca estaría evaluando de forma seria utilizar a Reynoso como parte de pago para quedarse con los servicios del atacante de Perú. "Reynoso puede aparer como parte de pago para la llegada de Guerrero", indicó el periodiosta.

+ Los números de Paolo y Reynoso en la última Copa Libertadores: