La polémica del partido del partido de la selección peruana ante Paraguay, fue la fuerte entrada de Carlos Zambrano al volante Miguel Almirón. La acción fue amonestación por parte del árbitro argentino Néstor Pitana, que pese a tener comunicación con el VAR, no accedió a revisar la repetición de la jugada.

Mariano Closs, conocido relator argentino, vio la acción en su programa radial Closs Continental. El periodista coincidió con sus panelistas en que Carlos Zambrano mereció ser expulsado. "No, tremendo. ¿Y Pitana amonestó por esto?".

El exárbitro internacional argentino Javier Castrili, uno de los invitados del programa, también comentó la falta de Zambrano: "Es una jugada de expulsión de aquí a Afganistan. Menos mal que no le pegó bien, porque si le llega a dar bien no sé donde estaría Almirón".

Carlos Zambrano milita en Boca Juniors, donde ha disputado dos partidos de Copa Libertadores tras el reinicio del torneo de clubes. Aunque el zaguero tuvo buenas actuaciones, para el tercer partido Miguel Ángel Russo volvió a contar con la dupla titular Carlos Izquierdos y Lisandro López, ya recuperado de su lesión.

El próximo encuentro de la selección peruana será el martes 13 de octubre ante Brasil en el Estadio Nacional. La selección peruana no tiene bajas tras el partido ante el debut con Paraguay en Asunción.