Hace algunos días todos los hinchas de la Selección Colombia y seguidores del fútbol profesional colombiano se llevaron una gran sorpresa cuando Germán Ezequiel Cano, delantero del Independiente Medellín, aseguró que su mayor deseo era jugar con el equipo tricolor.

"Llevo cuatro meses en el proceso para nacionalizarme. Colombia significa mucho para mí. Este país me abrió las puertas, acá me han tratado bien, acá nació mi hijo. Me encantaría tener el privilegio de jugar en la Selección Colombia. Me siento un colombiano más", dijo Cano, en entrevista a Win Sports, el pasado 2 de mayo.

Al no ser un tema menor, ya que Cano es el goleador récord del fútbol profesional colombiano, único en llegar a 21 anotaciones en torneos cortos, batiendo su propia marca de 20, Carlos Queiroz, DT de la Selección se refirió al tema, este jueves, y lo dejó muy claro.

"Es una pregunta llena de suposiciones, es un gran jugador, está haciendo goles, pero en este momento no está en el radar de la Selección de mayores de Colombia", aseguró Queiroz.

Así pues, el sueño de Germán Ezequiel todavía tendrá que esperar y, al menos por ahora, no será tenido en cuenta para los procesos de las Copas América, ni la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.