Por estos días, el periodismo deportivo colombiano se encuentra sumido en una polémica por al decisión que tomó la Dimayor con respecto al cubrimiento que dan los medios de comunicación al fútbol profesional colombiano. Por protocolos, se estableció que el único medio que puede ingresar a los estadios para cubrir el FPC es Win Sports.

Desde que se estaban elaborando los protocolos para el regreso del fútbol, la misma prensa abrió el debate cuando se supo que solo Win tendría acceso a los juegos. En su momento, Dimayor y la señal intentaron disuadir esta idea, pero se terminó confirmando ahora que se reinicio la competencia profesional en el país.

De hecho, Win Sports informó en sus redes la razón principal por la que solo ellos tienen acceso a los juegos de la Liga colombiana. No solo por tener los derechos exclusivos de transmisión, sino porque así quedó reglamentado en los protocolos de Dimayor valados por el Gobierno.

Esto fue lo que publicó Win Sports en su portal de información:

"Existen restricciones en el protocolo para el ingreso de personal en los estadios, en el que solo se permiten un máximo de 180 personas, motivo por el que otros medios, diferentes a la producción, no pueden ingresar a los escenarios deportivos.

Win Sports solo llevará al equipo de producción necesario, reducido al 50% para acatar las normas de bioseguridad. Además, un solo periodista tendrá acceso al escenario conservando el espacio establecido para realizar su labor informativa".