En la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, ambos equipos habían ganado y por eso ambos querían volver a ganar este jueves en el Estadio Ciudad de Lanús.

Lanús recibió a Gremio en el duelo de los dos candidatos a ganar el grupo. Recordemos que a partir de esta edición, donde se incorporaron las fase de grupos, solamente clasifica un equipo por zona: el líder.

En el primer tiempo, el equipo brasileño se puso en ventaja gracias al gol de Léo Pereira en el primer remate al arco que tuvo en el encuentro. Un golpe para el equipo de Luis Zubeldía. 

Sin embargo, en la segunda parte, Tomás Belmonte empató todo pasada la hora de juego. No obstante, ante la necesidad de salir primero, Lanús sabía que de local hay que ganar sí o sí y más contra el principal rival a vencer.

A falta de cinco minutos para el final, Gremio construyó una jugada muy buena y con muchos toques. El último fue de Aldemir Ferreira, quien recibió en el punto penal y con mucha facilidad anotó el 2-1 final para Gremio. Tres puntos claves para el elenco brasileño.