Fernandinho, recientemente fue uno de los baluartes del mediocampo del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, su carácter en el eje de la cancha fue suficiente para que llevará la cintilla de líder del equipo que en la temporada anterior se consagró en la Premier League.

Lo cierto, es que a sus 36 años, el volante se dio el lujo de rechazar ofertas de grandes clubes, tanto en su país, como en el mundo árabe en el fútbol europeo; todo esto para cumplir su sueño de volver al club que lo vio nacer, Athletico Paranaense.

Desde el 2002 hasta el 2005, el futbolista jugó con la camiseta del Furacao, para luego dar el salto internacional e ir a un lugar destinado para los brasileños, como lo es el Shakhtar Donetsk de Ucrania. En el balompié del Viejo Continente, solamente jugó en ese equipo el oriente europeo y luego en Manchester City donde se hizo un referente.

Ahora mismo, jugador se encuentra de vacaciones, según información de Globo Esporte, está esperando a que el 30 de junio termine su vínculo contractual con la institución celeste de Manchester, para a partir del primero de julio hacer parte del actual campeón de la Copa Sudamericana.

Pero como su amor por la institución es tal, Fernandinho, de acuerdo con lo dicho por parte del medio de comunicación, él se dio el lujo de despreciar ofertas por parte de Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Botafogo y el América de Minas Gerais. Su destino es arribar a Curitiba.

Cabe recordar que la institución rojinegra, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en esa fase se enfrentará a Libertad de Paraguay; el primero de los duelos se disputará el martes 28 de junio en el estadio Arena da Baixada.