Tras el descenso de Alianza Lima, uno de los jugadores que terminó contrato con el club y al cual no decidieron renovar fue a Leao Butrón, referente en el plantel íntimo en las últimas temporadas.

Con su salida de Alianza Lima, días después el arquero le puso final a su carrera como futbolista. Tras rumores sobre un posible retorno al club para luchar el regreso a la Liga 1 con los blanquiazules, el arquero respondió.

“La única posibilidad de extender mi carrera era si Alianza me lo pedía. No se dio. Conversamos, pero es muy difícil, en un 99%. Han pasado tres meses y ya me puse otros objetivos. Si puedo aportar, no creo que sea tan importante en lo deportivo”, manifestó Leao en nota con Alianza History.

“Lo esperaba porque era un momento muy complicado. Y como se venían cambios, supongo que no se tomaron las mejores decisiones en corto tiempo. Espero se esté arreglando, porque viene el torneo y deben estar los mejores”.

Leao Butrón ganó tres títulos nacionales con Alianza Lima. Fue bicampeón el 2003/2004 y el mejor jugador del plantel en el título del 2017 con Pablo Bengeochea como entrenador.