Los últimos días para Alianza Lima han sido increíbles. El regreso a primera división y la vuelta de Jefferson Farfán han marcado por completo la agenda de los medios deportivos.

Igual, unas declaraciones de Patricio Rubio en las últimas horas no cayeron tan bien. El chileno dijo que para él, igual, habían descendido, que fue un año duro y que habían jugadores que se tiraban para atrás.

Esto hizo que figuras como Rinaldo Cruzado respondan. Leao Butrón también se manifestó: "Sorprendido (por lo de Rubio), lo conozco y tengo buena relación con él, pero lo hubiera dicho en su momento".

"Le gustaba que todos se esforzaran (Rubio), ha sido fuerte lo que ha dicho. En su momento hubiera podido ayudar, que diga que este u otro jugador se quiso tirar para atrás y así poder apretarlo", complementó después en la Voces del Fútbol.

También se refirió a la llegada de Jefferson Farfán y le hizo un pedido: "Yo creo que a Jefferson (Farfán) le puede ir bien, pero considero que un tema muy importante es que sepa su función en Alianza Lima, más allá de ser futbolista. Tiene que saber que va ser un referente y líder".

Así, sin ningún tipo de tapujos, habló el exarquero. Sus palabras, a pesar de su último año, sin duda son valiosas. Seguramente, la Foca y el Pato lo escuchen.