Luego de igualar 2 a 2 ante Uruguay en su último compromiso del 2019, la Selección Argentina cerró un año que considerablemente fue de menor a mayor con el correr de los partidos.

En su editorial llevada a cabo este martes por la mañana, Martín Liberman, periodista de FOX Sports, analizó lo que fue una temporada más que compleja para el combinado nacional: "El equipo evoluciona fecha tras fecha. Quedan algunos puestos por resolver, pero en otros ya está todo claro. Hay muchas certezas. Hay seis o siete jugadores que parecen tener el puesto asegurado. No sabemos quien es el arquero, el lateral derecho, el primer central ni quien acompaña a Paredes y De Paul en la mitad de la cancha...".

Exteriorizando el que a su criterio es uno de los puntos bajos del 'ciclo Scaloni', el conductor explicó: "Si hay una cosa que hasta el momento ha demostrado Scaloni es que su impericia está muy marcada a la hora de las modificaciones. El equipo, por momentos, parece uno peleador. Está bueno pelearse, pero no siempre. Una cosa es que se pelee Messi, otra es que quieran hacerlo De Paul o Paredes".

En vistas de la próxima Copa del Mundo, Liberman, poniéndole a La Albiceleste una vara más que alta, afirmó: "Argentina está obligado a jugar el próximo Mundial. Se tiene que clasificar en una competencia donde hay equipos que verdaderamente están mal".

Para cerrar, el mandamás de Agenda FOX cuestionó las caras que el DT viene convocando al cuadro nacional: "La proyección tiene que ser Qatar en el 2022. ¿Qué sentido tiene la construcción de un equipo con jugadores que no van a llegar? Sacando a Messi, que es el único debería sostenerse, ¿tiene sentido apostar a los grandes que no van a llegar bien al Mundial de Qatar? Particularmente, creo que no".