Luego de una jornada histórica, Boca conoció que Jorge Amor Ameal venció a Christian Gribaudo y se coronó como nuevo presidente de la institución Xeneize.

Horas antes de oficializarse la victoria de la oposición, el cuadro de La Ribera jugó ante Rosario Central su último partido del 2019 por la Superliga Argentina.

Disputando un partido trabado ante el Canalla, Gustavo Alfaro no pudo despedirse del banco de suplentes de Boca con una sonrisa y cayó derrotado por 1 a 0.

Analizando las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el club, Martín Liberman le dedicó gran parte de su editorial a Boca ante las cámaras de FOX Sports.

Destacando que Ameal recibe las arcas del club en un estado excepcional, el conductor de Agenda FOX lanzó: "Nunca imaginó algo parecido. Perdió la elección del 2011, la del 2015 y llega a la conducción de Boca en el mejor momento del club, no deportivamente, claró está, porque viene de arrastrar cinco eliminaciones contra River. Es un momento donde puede disponer, deterinar y hacer lo que quiera".

Haciendo hincapié en el poderío económico con el que cuenta el Xeneize al día de la fecha, el periodista agregó: "Nunca en el fútbol argentino un club estuvo tan cómodo financiera y económicamente como Boca hoy. El único que puede soñar un poquito más en grande es Boca. El resto del fútbol argentino cuenta las monedas".

Arremetiendo y disparando una vez más contra Alfaro, Liberman cerró su análisis de forma contundente: "Esta semana será decisiva para conocer al técnico de Boca. Ninguno pensaba en renovarle el contrato y ayer se despidió. Su equipo no será recordado por nada, no hay un rasgo que permita destacar al equipo de Alfaro. Por eso, se sabía que no iba a ser más el entrenador".