Si bien logró su cometido y se clasificó a la instancia final de la Copa Argentina, en River la lesión de Enzo Pérez ante Estudiantes de Buenos Aires produjo un gran dolor de cabeza.

A falta de poco más de una semana para disputar el cotejo decisivo ante Flamengo y definir al campeón de la Copa Libertadores, el ex Estudiantes se retiró del último encuentro con un "traumatismo en hombro izquierdo con esguince acromioclavicular".

Analizando la lesión del mediocampista y los riesgos que corrió Marcelo Gallardo a la hora de poner titulares para el partido disputado el pasado jueves, Martín Liberman, ante las cámaras de FOX Sports, señaló: "Habrá que ver qué pasó con Enzo Pérez. Jugar estos partidos tiene pros y contras. Entre las cosas positivas está tener a los jugadores afilados, sacar una última conclusión... Entre las contras estaba la posibilidad de que alguno se lesionara".

Buscando sacar una conclusión de la problemática planteada, el periodista concluyó: "Seguramente, en la consideración de Gallardo y su Cuerpo Técnico, era más importante evaluarlos a todos a algunos días de la final que hacerlos descansar".

Deslizando las cualidades con las que cuenta Leonardo Ponzio en su favor, Liberman posicionó al León como un reemplazante factible de Pérez e indicó: "Ponzio está a la altura de Enzo Pérez, pero no tiene hoy la dinámica ni rodaje de él. Ponzio, con 20 partidos en la espalda, es igual de bueno que Enzo Pérez". "El tema es que viene con pocos partidos en el lomo", acotó el conductor haciendo referencia al poco rodaje con el que contó el veterano mediocampista en el último tiempo.

Para terminar, Martín se apoyó una vez más en la hipotética baja de Enzo para la final de la Libertadores y cerró: "No tener a Enzo Pérez sería una baja sensible, no indisimulable, aunque creo que Ponzio podría disimularla bastante".