Alejandro Duarte sorprendió en la San Martín las temporada 2017 y 2018 lo que le valió ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para los amistosos ante Islandia y Croacia previo al Mundial Rusia 2018.

Luego de pasar por el fútbol mexicano y paraguayo, el arquero de 26 vuelve al Perú para vestir la camiseta de Sporting Cristal: "Al darme cuenta de que las posibilidades eran menores y que estaba complicado quedarme en un equipo que realmente tenga un proyecto deportivo y apareció la posibilidad de Cristal, fue muy difícil decir que no", indicó en DirecTV.

"Creo que Cristal es un equipo al que cualquiera quisiera venir porque es un equipo ganador, que está formado, tiene gente muy seria en todas las áreas y también en el equipo hay gente que está acostumbrada a pelear cosas importantes. Cuando supe del interés no fue para nada difícil decirle que sí a esta oportunidad”.

Debido al coronavirus, Duarte perdió oportunidades de jugar en el extranjero y ahora buscará ser titular en Sporting Cristal que jugará la Liga 1 y la fase de grupo de la Copa Libertadores. El club rimense tiene como objetivo realizar una buena campaña en el torneo de clubes.