El debate comenzó a volverse cada vez más desparejo. Si había mucha paridad entre Ramón Díaz y Marcelo Gallardo por ser el entrenador más importante en la historia de River, o al menos entre los contemporáneos, este último tomó ventaja ganándole la última final de Copa Libertadores nada menos que a Boca.

Tan importante fue esta conquista, que se suma a la Libertadores que se había ganado en 2015, que hasta el propio Emiliano Díaz, hijo del Pelado, le concede esa ventaja al Muñeco.

"Lo dijo Ramón hace poco, el mejor entrenador de la historia de River es Marcelo Gallardo. Son distintas las épocas y momentos, pero creo que Marcelo lleva una gran ventaja por las dos copas Libertadores", expresó.

Consultado sobre la posibilidad futura de una vuelta de Ramón a River, Emiliano Díaz explicó: "No sé si va a volver, pero sí sé que cada día está más lejos del retiro".

Por último, Emiliano dijo que tanto a él como a su padre les quedan muy pocas cosas por vivir con el Millonario y que una de ellas es, precisamente, ganar juntos una Copa Libertadores.