Duván Zapata es el delantero colombiano de mejores rendimientos en la actualidad: rompe redes fin de semana tras fin de semana con la camiseta de Atalanta, una de las revelaciones del certamen.

Como consecuencia de ello, varios elencos poderosos del viejo continente han comenzado a seguir de cerca al delantero de 28 años de edad con pasado en América de Cali, Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria.

Los primeros en fijarse en Zapata fueron West Ham United, Chelsea e Inter de Milán. Sin embargo, en las últimas horas, otro conjunto importante de Europa se sumó a la contienda por sus servicios.

Se trata de Napoli, el segundo en discordia en la Serie A de Italia. Así lo confirmó el 'Corriere dello Sport' y replicó 'Gol Caracol'. La transferencia se haría efectiva en el próximo mercado de pases.

De esta manera, Zapata podría volver a jugar en el conjunto cuya camiseta defendió entre 2013 y 2015, pero donde no tuvo demasiadas oportunidades de poder sacar a relucir todo su potencial.