Hace apenas tres días, Julen Lopetegui logró tocar el cielo con las manos al conducir hacia Sevilla hacia el anhelado título en el marco de la UEFA Europa League, derrotando a un gigante como Inter de Milán en el partido decisivo.

Como consecuencia de ello, el exentrenador de la Selección Española y Real Madrid, entre otros elencos, se encuentra viviendo momentos de ensueño. Pero los interrumpió para hablar maravillas de un colega: Marcelo Gallardo.

"El trabajo de Gallardo ha sido extraordinario, ha marcado una época y ha dejado en claro que es un entrenador que puede ser un referente en cualquier equipo en los próximos años", comenzó asegurando el español sobre el estratega de River Plate.

"No voy a descubrir nada al hablar de futbolistas y entrenadores argentinos. Argentina es el fútbol en su máxima esencia. Siempre hay y habrán jugadores y entrenadores argentinos", profundizó Lopetegui en diálogo con 'Fox Sports'.

"Del jugador argentino siempre me ha gustado la pasión, la capacidad competitiva en momentos complejos y la personalidad. Todo eso es inherente al futbolista argentino", añadió Lopetegui, refiriéndose a los protagonistas argentinos.

Por último, el técnico habló de la Selección Argentina: "Creo que está tratando de ir hacia mantener esa esencia individual dentro de un concepto colectivo más elaborado. Tiene ese margen de mejora y me da la sensación de que hacia eso están yendo. Tienen jugadores excelentes y de gran experiencia".