Muchos debates se han abierto dentro del fútbol peruano con el deporte detenido por el coronavirus. Cómo dirigir las inversiones de los clubes es un ejemplo.

En estas semanas, por ejemplo, destacó mucho la venta de Kluiverth Aguilar al grupo del Manchester City. Enfocarse en menores da buenos resultados.

En Alianza Lima, sin embargo, también se comenzó a hablar de la ampliación de Matute. El recinto de la Victoria no acoge tanta gente como el Monumental o el Nacional y eso lo excluye de importantes eventos como por ejemplo ser organizador de finales únicas de la CONMEBOL, en donde los dos mencionados son candidatos para el futuro.

Con esta idea, se comenzó a armar un debate dentro de la institución ¿Se debía invertir en menores en donde Alianza Lima siempre destacó sobre el resto de los equipos o había que agrandar el estadio viendo la gente que está llevando el equipo en las últimas fechas jugadas?

Lorena Álvarez, conductora en Latina hincha de Alianza Lima, habló al respecto. Ella aprovechó la situación para mandarle una indirecta a Universitario de Deportes, quien pocas veces al año llena su estadio. 

"A tener un estadio gigante modernísimo pero vacío y frío, prefiero un estadio donde te sientas más cerca, ese calor es rico", aseguró refiriédose a Matute en una entrevista con "Los Rengrones". La alusión al Monumental fue evidente ¡Picante Lorena!