El triunfo que consiguió River Plate el martes primero de agosto por la noche por dos tantos contra uno (fueron anotados por Pablo Solari en dos ocasiones para el local, mientras que Enner Valencia convirtió para el visitante) sobre el Internacional de Porto Alegre por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023 no fue uno más.

Es que más allá de que el elenco de Martín Demichelis quedó bien parado para el choque de vuelta en el Estadio Beira-Rio (se llevará a cabo el próximo martes ocho de agosto desde las 21:00 horas local), el marcador obtenido fue relevante porque de esa manera el elenco millonario registró un hito en su historia que ni siquiera había logrado en el exitoso proceso de Marcelo Gallardo.

Se trata del récord de 15 victorias consecutivas en el Estadio Monumental. Sí, con el duelo ante el Internacional de Brasil, River Plate asentó una estadística que visibiliza lo fuerte que se hace jugando en su propia casa, la cual desde este 2023 luce con una imponente capacidad total para 86 mil espectadores (el segundo recinto de América con más aforo, por detrás de los 87.523 lugares del Azteca).

El Estadio Monumental cuenta con una capacidad para 86 mil espectadores. Getty Images.

El Estadio Monumental cuenta con una capacidad para 86 mil espectadores. Getty Images.

Los 15 partidos que River Plate ganó consecutivamente en el Monumental

River Plate alcanzó los 15 triunfos consecutivos jugando en el Estadio Monumental con el 2 a 1 sobre el Internacional de Porto Alegre. Por cierto, cuya racha inició con el 3 a 0 a Godoy Cruz del pasado 12 de marzo.

De ahí en más, en orden cronológico, entre encuentros disputados por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y por la Copa Conmebol Libertadores, le siguieron: Unión (1 – 0), Gimnasia La Plata (3 – 0), Sporting Cristal (4 – 2), Independiente (2 – 0), Boca (1 – 0), Platense (2 – 1), Fluminense (2 – 0), Defensa y Justicia (1 – 0), Instituto (3 – 1), The Strongest (2 – 0), Colón (2 – 0), Estudiantes de La Plata (3 – 1), Racing Club (2 – 1) y, el mencionado rival con el que se firmó la plusmarca, Internacional de Porto Alegre (2 – 1).