El futuro futbolístico de Edwin Cardona es realmente incierto una vez finalizado su préstamo con Pachuca. El colombiano deberá regresar a Rayados, donde nada parece haber cambiado respecto a las intenciones de no contar con él, por lo que la mejor opción pasa por buscar nuevo destino.

Consciente de esta realidad, su representante Lucas Jaramillo ya se ha puesto manos a la obra con la finalidad de asegurar un destino para el mediocampista antes de fin de año.

Según avanzó el portal colombiano El Deportivo, citando fuentes mexicanas, el agente habría ofrecido a Cardona en dos importantes equipos de la Liga Águila.

Uno de ellos es Atlético Nacional, club que dejó en 2014, tras perder la final de la Copa Sudamericana ante River, para aventurarse precisamente en la Liga MX con los Rayados de Monterrey.

La otra opción es Junior de Barranquilla, equipo por el que tuvo un breve paso en 2013 y que está buscando reforzarse tras haber sido subcampeón de la última edición de la Liga Águila y tener a varios jugadores de la plantilla con intenciones de irse a jugar al exterior.

Todo depende, en última instancia, de la decisión que Antonio Mohamed tome respecto a Edwin Cardona. Los antecedentes no son buenos, porque fue el mismo entrenador, en su anterior paso por el club, quien se quejó de algunos problemas disciplinarios del colombiano que atentan contra su incuestionable talento.