En una parte de Avellaneda se vive un presente muy malo tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Independiente no levanta cabeza y podría sufrir un plantón importante por parte de los jugadores.

Más allá de los malos resultados deportivos, lo más grave en el Rojo son las deudas que mantiene el club tanto con otros equipos por traspasos como con sus propios jugadores.

La dirigencia le debe tres meses de sueldo más primas a todo el plantel. Habían llegado a un arreglo de pago pero no están cumpliendo con los tiempos pactados y esto podría desencadenar en algo histórico para el club.

Los jugadores avisaron que si mañana no aparece parte de la plata que les deben, no entrenarán en modo de protesta. Básicamente, le harían un paro a Independiente por la deuda salarial.

Pero esto no queda solo ahí, se le deben 2.1 millones de dólares al América por Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Además, 600 mil dólares al Pumas por Gastón Silva. Si esto no se resuelve en las próximas semanas irían a la FIFA.

El Rojo puede sufrir la quita de puntos por no abonar los montos mencionados entre otras sanciones. Serán días claves en Avellaneda.