Este viernes 24 de febrero en todo Sudamérica se habló del fichaje de Marcelo Vieira a Fluminense, el club del que salió cuando apenas cumplía la mayoría de edad y que tras 16 años lo lleva de vuelta para ser una de las figuras del club en las competiciones.

Precisamente, luego de salir a los 18 años del Flu, recaló en Real Madrid, para allí marcar la historia y convertirse en el fútbolista más ganador de todos los tiempos en la Casa Blanca. Lo del lateral izquierdo fue una historia de ensueño con la camiseta Merengue.

Luego fue a Olympiacos, el equipo más importante del fútbol de Grecia, lugar donde por diferentes situaciones no encontró continuidad, pero en los pocos partidos que pudo jugar apareció hasta con goles. Allí compartió con su amigo, el colombiano, James Rodríguez.

Lo cierto es que ahora el jugador fue anunciado por todo lo alto en el conjunto Tricolor carioca e, incluso, hasta las redes sociales de la Copa Libertadores le dio la bienvenida para jugar el torneo de clubes más importante del continente sudamericano.

Números de Marcelo en su primera etapa en Fluminense:

Marcelo jugó entre 2005 y 2006 con el cuadro de Río de Janeiro, allí, en su primer año solamente pudo jugar un partido. En el año siguiente, determinante para ir al fútbol del Viejo Continente, disputó un total de 29 encuentros, y se reportó con cuatro goles y siete asistencias; un numero nada malo para un joven que después se volvió histórico en un grande como Real Madrid.