Fue una semana complicada (cuando no) para Alberto Fernández, quien el viernes tuvo que comunicarle a Ginés González García su destitución como ministro de salud.
Todo sucedió cuandoHoracio Verbitsky, famoso periodista, contó al aire que se vacunó ‘con privilegios’ y gracias al permiso del ahora exministro.
Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.
La situación se le fue de las manos al Gobierno, que tomó la drástica medida de desplazar de su cargo a quien manejó, con virtudes y errores, la situación sanitaria durante la pandemia.
Quien lo reemplazará -asumió al día siguiente- es Carla Vizzotti, quien fue la mano derecha del médico durante su mandato.
Todo esto provocó que Mauricio Macri, expresidente y líder de la oposición, saliera a repudiar lo ocurrido y escribió dos tuits desmintiendo haberse aplicado las dosis contra el coronavirus.
Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo.
“Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido.Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”, escribió.